sábado, 6 de febrero de 2016

Nole

Y te preguntaras ¿Quien es Nole?

Nole podría ser cualquiera, quizá no sea nadie ¿Quien sabe?

Nole camina despacio, mirando bien donde pisa pensando mas en el trecho recorrido que en el que le queda por recorrer. Eso lo enlentece pero lejos de cabrearse se complace, a veces parece que disfrute del paseo a ningún lugar que lleva tiempo ocupandole.

Pese a todo camina lento pero firme, rara vez se tropieza pero cuando lo hace no duda en levantar la cabeza, mirar adelante y reírse (ojala todos los males fueran como este) piensa mientras palpa las paredes buscando un asidero con el que levantarse.

Poco a poco el viaje le desgasta, aun a sabiendas de que tarde o temprano llegara a algún lado el no saber el destino lo consume.

¿Y si no hubiera lugar para mi y el propio viaje fuera una mentira? A veces se le pasa por la cabeza dar la vuelta y volver sobre sus pasos al cobijo de sus seres queridos, al lugar en el que nunca falta un candil encendido por una sonrisa ni un abrazo de los que fundirían el mas duro acero.

Pero no, el no es así, retroceder no es una opción. Siempre se puede seguir apretando los dientes y caminando, aunque sea tras una pantomima llamada fe que suple las ganas. ''Llegue donde llegue me llevaran mis pasos, no los de nadie. Este camino lo estoy construyendo yo, ni mejor ni peor que el de otros, es mio y no dejare que mis huellas me den la espalda y acabe mirando hacia donde pude llegar y no supe, aunque eso suponga decir adiós y no decir nunca hasta luego"

Parece que Nole va encontrando su sitio, pese a no haber un sitio como tal.

Recuerda que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, recuerda que eres piloto del camino que pisas.

Cuídate y cuidalos,

 Nole

No hay comentarios: